Canadá ha sufrido una nueva baja. Cory Joseph también se perderá el Mundial por una molestia en la espalda, según dio a conocer el periodista de Sportsnet, Michael Grange.
El base se une a Oshae Brissett entre las ausencias de los norteamericanos, ya que el alero de los Indiana Pacers renunció para recuperarse de un problema en las rodillas. La estrella de los Denver Nuggets, Jamal Murray, también está en duda después de disputar una extensa temporada en la NBA.
De acuerdo a Grange, el guard padeció la lesión durante el training camp canadiense y, en una decisión conjunta con la gerencia de la selección, optó por por no participar en el evento que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia desde el 25 de agosto.
Es el segundo Mundial consecutivo en el que Joseph es baja después de reportarse a los entrenamientos. Para China 2019 renunció tras haber firmado contrato con los Sacramento Kings. Ahora, con un nuevo ciclo por iniciar con los Golden State Warriors en su décima tercera temporada, prefiere ser cauteloso y así estar listo para la 2023-2024.
Por su parte, Canadá se ubica en el grupo H junto con Letonia, Líbano y Francia. El 25 de agosto hará su debut contra los franceses en Jakarta.
(Fotografía de David Jensen/Getty Images)