Cousins, sobre jugar en Sacramento: «No puedo esperar»

La relación entre DeMarcus Cousins y los Sacramento Kings nunca ha sido idílica. Sin embargo, el pivot llevaba siete temporadas a sus espaldas como jugador franquicia en California, cuando Vlade Divac decidió traspasarlo a New Orleans Pelicans. La noticia cogió desprevenido incluso al propio Cousins, que se enteró del movimiento después del All-Star Game, el pasado febrero.

Con respecto a su regreso, el jugador de Alabama se encuentra ansioso por volver a pisar el Golden 1 Center de Sacramento, según informa el portal The Undefeated. «No puedo esperar. Ojalá sea el primer partido. Tengo mucho por lo que desahogarme», declaraba Cousins, quien disputó un total de 17 encuentros con los Pelicans la pasada temporada, viéndose las caras con sus ex-compañeros en una ocasión. El partido, disputado en New Orleans, se lo llevarían los locales con una excelsa aportación de ‘Boggie’: 37 puntos y 13 rebotes en 37 minutos de juego.

Durante sus siete campañas en la capital californiana, Cousins ha liderado todo tipo de apartados, incluido el de las faltas técnicas. No obstante, pese a no haber llegado nunca a playoffs, sus números son incuestionables: 21,1 puntos y 10,8 rebotes en 470 partidos de temporada regular con los Kings, siendo elegido para el All-Star en las últimas tres ediciones. Asimismo, la pasada campaña el pivot registró el mejor promedio anotador de su carrera con 27 puntos de media (27,8 con Sacramento). Su aportación ofensiva se vio ligeramente reducida al recalar en los Pelicans, debido a la presencia de otra fuerza interior como Anthony Davis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.