Cousins no está preocupado por su futuro

Faltan 77 días antes de que llegue el anual trade deadline y hay un asunto que a buen seguro ocupará muchas portadas hasta esa fecha: el futuro de DeMarcus Cousins. La última información es la que dio jugador después del partido de Dallas a ESPN.com, donde le dijo a uno de los periodistas que «a no ser que sepas algo que yo no sé, no creo». Y lo cierto es que nadie sabe nada.

Algunas fuentes han comunicado a este medio que los Kings no tienen intención de mover al jugador, pero las fechas siguen avanzando y el contrato firmado en 2013 hará al pívot agente libre en el verano de 2018. Novias no le faltan, y la otra parte de la naranja sigue sin estar convencida en una franquicia que —en vísperas de esta— lleva nueve temporadas sin superar las 40 victorias. Para los de Sacramento tampoco es una decisión fácil, ya que cuanto más avance el tiempo, más difícil será conseguir un buen traspaso por el center.

Lo que está claro es que todas estas ideas a DeMarcus no le ocupan la cabeza. El All-Star promedia 28,8 puntos, 10,6 rebotes y 1,4 tapones por partido. «Hablo mucho con la directiva», dijo a ESPN, y añadió que «estamos en la misma onda, no es algo que me preocupe. Saber que eres deseado en la liga… Bueno, estaría preocupado si nadie me quisiera. Entonces si tendría un problema, pero estoy contento donde estoy, con mi equipo. Estoy en un gran lugar» concluyó el big man. Si bien es cierto que sobre su relación con los magnates del club, hay teorías y teorías.

Llevar a los Kings a Playoffs

La tarea de Cousins está clara, liderar a una plantilla un tanto complicada a Playoffs por primera vez en su carrera. Y es que nadie quiere tanto como Boogie’ llegar a la postseason, prueba de ello es el casi 40% que promedia desde la línea de tres, pero cuando Marc Stein le preguntó sobre como se valoraría, DeMarcus respondió que con una ‘C’ (un notable bajo). «No estamos ganando y al final del día, cuando se buscan respuestas, ¿sobre quien recae todo?» apuntó el center.

Aunque si algo ha sido característico en el jugador ha sido siempre su comportamiento. A sus 26 años se sitúa segundo en la lista de técnicas señaladas esta temporada, con seis en los 21 encuentros del curso que se han disputado. A pesar de que Cousins toma responsabilidad por la actuación de su equipo, hace poco se comentó la posibilidad de que John Wall, Eric Bledsoe y él mismo vuelvan a compartir vestuario como lo hicieron en los Wildcats.

«Estoy a gusto conmigo mismo, sé quien soy como persona. Soy orgulloso y estoy en el punto donde no podría importarme menos lo que piense la gente. Creo que cada año mejoro como jugador, como persona, como hijo, padre y en todos los aspectos. Sigo creciendo y así es la vida» concluyó el pívot de los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.