Cuarta victoria consecutiva para unos Grizzlies que no tienen techo

Pocos podían imaginar un inicio de temporada tan imponente de los Memphis Grizzlies. El equipo que dirige Taylor Jenkins sumó en casa de los Blazers (113-103) su cuarta victoria consecutiva, la novena en los últimos 10 partidos. Se trata del mejor comienzo de temporada de la franquicia de las últimas cinco temporadas.

El partido se desarrolló con tramos de dominio muy diferenciados. En los dos primeros cuartos los Grizzlies lograron imponer su intensidad y se fueron al descanso con ventaja (47-55). Pero, tras el paso por los vestuarios, llegó la reacción de los locales que llegaron a mandar por 10 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el tramo final del partido fue para los de Memphis, que volvieron a mostrar su versión más aguerrida y un gran inicio del último cuarto les permitió tomar una ventaja definitiva que los Blazers no lograron recuperar.

Los jugadores más destacados en los Grizzlies fueron sus exteriores. Desmond Bane volvió a superar la veintena de puntos y terminó el encuentro como máximo anotador de su equipo (23 puntos con 5 de 8 en triples). Por su parte, Dillon Brooks mantuvo el elevado nivel individual y firmó la actuación más completa de la noche: 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Ambos jugadores demuestran cada partido que pueden cubrir con garantías la ausencia de su estrella.

Desde la lesión de Ja Morant el récord de los Grizzlies de 9-1. Ni el más optimista de sus aficionados pensaba que podían superar de tal forma la baja de la referencia del equipo. Los jugadores saben que están haciendo un gran trabajo y el propio Dillon Brooks quiso ponerlo en consideración al finalizar el encuentro.

«Vamos a seguir sosteniendo este nivel y, cuando Morant regrese, será aterrador. Va a ser realmente aterrador», prometía el jugador de los Grizzlies.

En cuanto a los Blazers, las malas noticias no paran de multiplicarse. Siguen en caída libre y suman ya su séptima derrota consecutiva. Mientras esperan la recuperación de CJ McCollum, Lillard y Powell tratan de mantener el nivel ofensivo del equipo. Ante los Grizzlies se les unió Anfernee Simons, que llegó hasta los 22 puntos, una de las pocas noticias positivas del equipo.

(Fotografía por Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.