Cuarto triple-doble seguido para James Harden

Anoche, en Denver, James Harden demostró que también quiere su pedazo de historia en el universo de los triples- dobles. Si en el duelo del viernes ante los Pelicans el jugador de los Rockets se convertía en el primero de siempre en sumar 6 triples-dobles con 40 o más puntos en una misma campaña, ayer añadió una muesca más a ese registro. Los 40 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias firmados en el triunfo ante Denver (109-105) supusieron el decimonoveno triple-doble de este curso para La Barba y el cuarto consecutivo, hechos que le disparan en la clasificación de triples dígitos cuando se superan los 40 créditos.

Victoria revitalizante de los hombres de Mike D’Antoni, tras su disgusto 24 horas antes en Nueva Orleans. La velada del sábado fue diferente para los texanos, que a hombros de Harden y bien cubiertos por Clint Capela (16 puntos y 8 rebotes) y por Nene Hilario (14 tantos, 7 capturas y 2 asistencias, desde el rol de suplente) deshicieron el desliz sufrido el viernes frente a los Pelicans.

Los Nuggets, donde volvieron a ser baja Danilo Gallinari y Wilson Chandler, repitieron el mismo quinteto inicial que les dio el triunfo ante los Clippers, aunque en esta ocasión los resultados fueron diferentes. Juancho Hernangómez, parte de ese equipo de salida completado por Jameer Nelson, Nikola Jokic, Gary Harris y Mason Plumplee, hizo unos interesantes 15 puntos y 5 rebotes; Jokic, con 16 tantos y 5 rechaces, se quedó está vez lejos del triple-doble dentro de unos Nuggets que de nuevo jugaron con una rotación corta de tan sólo ocho piezas.

La victoria consolida a los Rockets en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con un balance de 48-22. Los Nuggets, por su parte, siguen octavos en esa misma Conferencia, pero el triunfo valioso de los Blazers ante los Hawks les deja con menos margen del deseado para asegurar esa plaza de playoffs. Con 31 partidos ganados, los de Portland ya vislumbran las 33 victorias de los Nuggets. El 28 de marzo hay un duelo entre las dos franquicias que puede resultar decisivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.