Cuban: “Contratar entrenadores es lo más complicado”

Tras el reciente despido de Kevin McHale por parte de los Rockets, ya sobrevuelta en la liga quién será el siguiente técnico que diga adiós a su puesto en el banquillo.

Preguntado sobre esta circunstancia, Mark Cuban, que siempre es proclive a opinar sobre los diferentes temas de actualidad que rondan la competición, quiso echar un capote a los que mandan en Houston.

Para el propietario de Dallas, lo realmente complicado no es llegar y despedir a un entrenador, algo que se soluciona con descolgar un teléfono. Lo difícil es acertar con el técnico que contratas para que gestione tu plantilla y sea capaz de alcanzar las metas propuestas a comienzo de campaña.

“Lo más difícil para un propietario de una franquicia NBA es contratar a un entrenador, y lo más fácil es despedirlo. El motivo de ello es que los entrenadores son muy buenos en [las entrevistas] cara a cara. Ellos conocen cuáles son tus debilidades y saben exactamente cómo vender esos puntos débiles”, expresó el ejecutivo en Boston Globe.

“Es muy difícil tomar la decisión más correcta, y depende en un 90% de la suerte. Como lo mas complicado es encontrar un entrenador, [cuando lo encuentras] quieres casarte con él. Ponerle un anillo”, añadió Cuban, quien recientemente ha renovado a Rick Carlisle para los próximos cinco años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.