Curry cree que las derrotas les acercan al objetivo

Cuatro derrotas en seis partidos. Ese es el sorpresivo balance de Golden State Warriors en las últimas fechas. Y decimos sorpresivo porque lo que todos espera de un equipo de tal talento es que los encuentros se vayan contando prácticamente por victorias.

Pese a la mencionada mala racha, la realidad es que los de Oakland continúan en el primer puesto de la Conferencia Oeste, siendo tan favoritos para ganar el anillo como cuando empezó la campaña. Con ese colchón a sus espaldas, Stephen Curry asegura que las derrotas les harán más fuertes.

«Hay que comprender lo que estamos intentando lograr. Queremos ganar cada uno de los partidos que disputamos, pero entendemos que cuando no ocurre eso nos sirve para identificar las razones y mantenernos en crecimiento. No nos convertiremos en el equipo que somos capaces de ser hasta entender cómo lidiar con el fracaso y las derrotas», señala a los medios.

Curry no está preocupado y tampoco parece que haya motivos para ello. Desde que consiguieron el reto de las 73 victorias en temporada regular, entendieron que los meses que van de octubre a abril son solo el preámbulo de la verdadera batalla. Así, verles dando su mejor cara en playoffs no depende ni mucho menos de lo que hagan ahora, salvo por el hecho de que deben mantenerse bien físicamente.

(Fotografía e Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.