Curry iguala el récord de partidos seguidos con un triple

Ya son 127. Stephen Curry igualó esta noche en Miami el récord histórico de la NBA de partidos consecutivos anotando al menos un triple.

Con la canasta de tres puntos que Curry encestó al poco de empezar el partido que los Warriors ganaron en Miami, Curry empató la marca cosechada por Kyle Korver entre 2012 y 2014. El MVP cerró la noche con cinco triples más y 42 puntos en total.

El base de Golden State podrá superar al jugador de los Hawks y quedarse con el récord en solitario si anota un triple en Orlando durante el partido que jugarán en dicha ciudad el viernes.

Según ESPN Stats Curry ha anotado al menos un triple en 202 de sus últimos 203 partidos. La última vez que no lo hizo fue el 11 de noviembre de 2014 ante San Antonio Spurs.

“Steph es mucho mejor ahora”, dijo Steve Kerr. «Lo que da miedo, porque fue MVP el pasado año».

Curry ha encestado 266 triples en lo que va de temporada, muy cerca de romper el récord histórico de triples en una campaña NBA de 286 que él mismo logró durante el pasado curso. De mantener el ritmo actual se quedaría cerca de los 400 triples. Una locura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.