Curry vuelve a brillar en el regreso de Draymond Green con los Warriors

Los de Oakland recuperan efectivos y cogen pista para colocarse segundos del Oeste, prácticamente con el mismo récord que los líderes, los Thunder

Cuarta victoria seguida de Golden State, liderado por Stephen Curry, quien con 38 puntos marcó su quinto partido seguido por encima de los 20 tantos desde que volviera de su lesión hace unos días. Los Warriors pudieron en el Oracle Arena con los Timberwolves (116-108).

Regreso de Green

Se perdió 11 partidos por lesión, que coincidieron en el tiempo con todo aquel lío con Kevin Durant. Un choque de trenes que cada vez queda más atrás. Los Warriors avanzan e incorporan poco a poco a sus efectivos más notables. Ayer Draymond Green jugó de titular, para media hora, con 7 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. En su línea. Y todo esto lo notan los Warriors.

Además, el cuadro dirigido por Steve Kerr ve cómo los otros dos puntales, Klay Thompson y Kevin Durant, siguen en muy buena forma. Thompson hizo 26 tantos, 22 para Durantula y los citados 38 para Curry. Así todo fluye. Es la cuarta vez este curso que los tres integrantes del trío firman cada uno como mínimo 20 puntos en el mismo duelo.

Así que con los Warriors a todo gas es muy complicado soplarles. Lo intentó Minnesota, bien Andrew Wiggins, buena noticia, con 20 puntos, muy bien como siempre Karl-Anthony Towns, 31 puntos y 11 rebotes, y fiable Derrick  Rose, suplente de lujo en unos Wolves que caminan 13-14 a 2,0 victorias del octavo puesto. Para el MVP de 2011, 21 puntos anoche.

Sin embargo, Curry, quien empezó algo desacertado, tuvo una de esas rachas de tiro que hacen imposible todo. En el tercer cuarto se encendió, firmó 14 puntos, los 9 últimos de los suyos, y luego ahogó el acercamiento rival en el último cuarto.

Los Warriors son segundos del Oeste, cuatro triunfos seguidos, 12-2 en casa y un global de 19-9, para un 67,9 por ciento de victorias, cerquísima de los líderes Thunder, con 68,0 por ciento de éxitos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.