Dallas no planea cortar a Nerlens Noel

Los Mavericks aún confían en el potencial de Nerlens Noel, o al menos eso parece. Según Marc Stein de The New York Times, la franquicia de Texas no optará por comprar el contrato del pívot de 23 años en los próximos días, ya que quieren que acabe el año con ellos.

Lo cierto es que la campaña de este chico formado en Kentucky está siendo realmente mala. Para empezar se quedó en varios partidos sin saltar a cancha, algo que Rick Carlisle explicó con un clarividente: «Los minutos hay que ganárselos«. Y después, ya en noviembre, se rompió un ligamento del pulgar de su mano izquierda, lesión que le mantiene en blanco desde entonces. Pese a ello, en Dallas quieren verle de nuevo en acción.

Con una lesión que se extiende ya casi a los tres meses, los servicios médicos de la franquicia de Texas confía en que el número 6 del Draft de 2013 pueda regresar a la actividad tras el parón por el All-Star; es decir, tendrían un mes y medio para evaluarlo a la vez que él mismo pelea por su próximo contrato.

Agente libre

El plan de los Mavs no está claro. El pasado verano, convencidos de que Noel podía ser pieza clave del futuro del equipo, llegaron a ofrecerle según Adrian Wojnarowski de ESPN, un contrato de 4 años y 70 millones de dólares. Noel lo rechazó y acabó firmando una oferta cualificada de 1 año y 4,1 millones de dólares. ¿Salió ganando Dallas? Eso parece, sobre todo porque por ahora Noel ha disputado solo 18 partidos para promediar 4 puntos y 4,1 rebotes. Qué quieren conseguir manteniéndole en plantilla es una pregunta sin resolver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.