Damian Lillard anota 39 puntos en la victoria ante los Suns

Damian Lillard no arroja la toalla en su objetivo de alcanzar los Playoffs. El base de los Portland Trail Blazers encabezó la ofensiva de su equipo con 39 puntos para imponerse a Phoenix Suns por 101-110.

Junto a él, C.J. McCollum agregó un total de 26 tantos, y Jusuf Nurkic tuvo 12 puntos y 11 rebotes para situarse a dos partidos de distancia del 8º clasificado, Denver Nuggets (31-35).

«Solo necesitábamos ser más agresivos, y el equipo salir más hambriento», señaló Lillard. «Realmente lo necesitábamos especialmente después del partido de anoche», explicó.

En la anterior jornada los de Terry Stotts caían frente a Washington Wizards por 125-124 en un encuentro envuelto en polémica. Por su parte, los Suns vencían a los Dallas Mavericks tras una canasta sobre la bocina de Devin Booker.

El escolta sería nuevamente el más destacado de Arizona con 28 puntos en 41 minutos sobre el parquet. Eric Bledsoe añadió 19 tantos, y un Alan Williams desde la segunda unidad sumó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

«No fuimos tan agresivos como solemos ser», señaló Tyler Ulis (10 puntos). «Hicieron algunos lanzamientos muy grandes, sobre todo al final… Si no logras frenarles, no puedes ganar este partido», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.