Damian Lillard, convencido de quedarse tras charlar con Billups

Fue uno de los grandes temas del verano. Tras toda una carrera en Portland parecía que Damian Lillard quería salir. Durante días –y semanas– no fue rotundo sobre su continuidad, e incluso se filtraron los motivos de su descontento, los cuales estaban estrechamente relacionados con que el equipo no estuviese preparado para luchar por el anillo.

Sin que se produjesen más noticias, el paso del tiempo ha ido calmando las aguas y el base ya señaló hace tiempo que por el momento no se movería de los Blazers. ¿Quiere decir eso que lo veremos en Oregon hasta final de campaña pase lo que pase? Así lo parece al escucharle.

«Todos dicen lo que creen que estoy pensando y lo que creen que voy a hacer, pero no me iré de Portland, ¿sabes? Creo que una gran parte de mi cambio ha llegado por las conversaciones que he tenido con Chauncey, ya que vemos las cosas igual. No voy a compartir detalles de nuestras conversaciones, pero no es frecuente que cuando hablo con la gente vean lo que yo veo. Ver un partido, observar a la gente… no hay mucha gente que lo vea como yo. Eso fue muy importante para mí. Anteriormente fue un gran problema», comenta a Jason Quick de The Athletic.

Más allá de que Lillard vea colmadas sus aspiraciones, este es un paso importante. Cuando se estaba buscando un nuevo técnico tras el despido de Terry Stotts, varias fuentes apuntaron a que el jugador All-Star abogaba porque Chauncey Billups fuese el elegido. Finalmente llegó, y tras superar la polémica por un hecho del pasado, parece que Damian está contento con la elección; y sí, esto es más que relevante para que las cosas funcionen en Portland.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.