Damian Lillard y Draymond Green apuntan a los Juegos Olímpicos


A un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos la selección estadounidense de baloncesto no ha recibido demasiadas confirmaciones de asistencia. Todavía quedan muchas estrellas por pronunciarse, pero es lógico esperar ausencias muy severas después de una temporada tan dura como esta. Draymond Green y Damian Lillard habrían sido de los pocos en declarar su disponibilidad según han informado Shams Charania y Joe Vardon para The Athletic.

La presencia de Lillard constituiría su primera aparición en unos Juegos Olímpicos, mientras que Draymond Green intentaría revalidar la medalla de oro lograda en Río 2016. El calendario no permite congregar la típica preselección que realiza el Team USA, por lo que Popovich tendrá que anunciar la plantilla final a finales de junio a dos semanas vista del comienzo. LeBron James engrosa la lista de renuncias, que de momento es más larga que la de confirmaciones.

En el aire quedan casos como el de Stephen Curry, que se ha mostrado indeciso. “Estoy literalmente al 50/50”. El mismo artículo baraja a Jayson Tatum por el mal sabor de boca que le dejó su última cita con la selección en el pasado mundial.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.