Damion Lee cree que el éxito de los Suns dependerá de la capacidad de sacrificio

La llegada de Kevin Durant a los Phoenix Suns ha supuesto un terremoto interno en la NBA, así como la confirmación de un hueso muy duro de roer en la franquicia de Arizona. Este traspaso ha devuelto a los Suns la etiqueta de contenders después de una irregular primera mitad de curso que los había llevado, incluso, a estar fuera de los puestos de playoffs.

El arsenal ofensivo del equipo dirigido por Monty Williams ha crecido exponencialmente, pero la salida de piezas importantes como Mikal Bridges o Cameron Johnson obligará a otros jugadores de la rotación a dar un paso adelante. Damion Lee, uno de los hombres más fiables y sólidos de la segunda unidad de Phoenix, compartió su creencia de que el éxito futuro del equipo estará ligado a la capacidad de adaptación de todos los jugadores a la nueva rotación y a la capacidad de sacrificio de los mismos.

«Si los minutos se reducen o si los minutos aumentan, sea lo que sea, solo hay que salir, hacer lo que tenemos que hacer y tratar de hacerlo al nivel más alto posible», comenzó Lee, de acuerdo con el medio Arizona Republic. «Incluso cuando recuperemos a Landry [Shamet] y C-Payne, los muchachos van a tener que entender que para que podamos ser grandes y lograr lo que queremos, tiene que haber sacrificios.»

Como parte del traspaso por Durant, los Suns también recibieron a T.J. Warren, además de incorporar a otras piezas importantes como Darius Bazley y Terrence Ross, lo que asegura una mayor profundidad de banquillo. Y también la necesidad de ajustar muy bien los minutos y repartir los roles y responsabilidades en pista. Todo ello dentro de un contexto competitivo de una franquicia que, con estos movimientos, lo ha apostado todo a la consecución del anillo.

(Fotografía de portada de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.