Dan Gilbert motivó al mejor Victor Oladipo

Indiana pasó por encima de Cleveland en el primer partido de la serie y lo hizo con un excepcional Victor Oladipo. La estrella de los Pacers, lejos de sentir la presión por ser el líder de un equipo por primera vez en playoffs, se mostró sin fisuras y convencido en cada una de sus acciones; tanto es así que concluyó con 32 puntos y 6 de 9 en triples.

Con su exhibición concluida, Oladipo fue cuestionado por si su energía en pista estaba en cierto modo conectada a las palabras de Dan Gilbert, propietario de Cleveland Cavaliers, quien en el pasado verano señaló que Indiana podría haber conseguido un mejor acuerdo a cambio de Paul George. Así responde el escolta de Indianapolis.

«Se podría decir que agregó más leña al fuego. Pero es algo que ocurrió hace mucho tiempo. Claro que volvió a salir recientemente, ya que jugamos la serie contra los Cavs, por lo que estoy al tanto de lo que dijo. No puedo controlar su opinión. Únicamente me concentro en ser el mejor Victor Oladipo posible», contesta a Dave McMenamin de ESPN.

¿Un malentendido?

Cualquier elemento que sirva de motivación es un acierto, pero en este caso Oladipo ha podido no captar con exactitud lo que quería decir Gilbert. Cabe recordar que en verano los Cavaliers tenían muy avanzado un acuerdo a tres bandas para hacerse con Paul George; sin embargo, Indiana optó finalmente por dar salida a su jugador rumbo a Oklahoma City, lo que Gilbert entendió como un desprecio a su oferta. Sus palabras iban sobre eso, sobre el mal hacer de los Pacers, y no exactamente relacionadas con su opinión respecto a Oladipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.