Daniel Theis espera debutar esta misma semana

El debut de Daniel Theis con los Indiana Pacers podría estar cerca de producirse. El pívot alemán, que llegó a la franquicia en verano como parte del paquete que los Celtics enviaron a cambio de Malcolm Brogdon, no ha podido disputar todavía su primer encuentro a las órdenes de Carlisle debido a la operación de rodilla a la que se sometió en el mes de noviembre, pero confía en poder hacerlo esta misma semana. Así lo ha confirmado el propio jugador, que ya ha realizado su primera sesión de entrenamiento al completo y está deseando volver a la acción.

«Ahora mismo no siento dolor ni tengo ningún problema» afirmó en unas declaraciones Dustin Dopirak, periodista del Indianápolis Star. «Sé que no voy a salir a jugar 30 minutos, pero me conformo con lo que tenga. De todas formas, si empiezo a correr de arriba a abajo durante 5 minutos ya estaré cansado, porque al fin y al cabo los entrenamientos no son iguales a los partidos. Cualquiera cosa que hagas aquí, ya sea correr, tirar o lo que sea, va mucho más rápido. Especialmente por la forma en que jugamos».

Theis promedió el año pasado 8,2 puntos y 4,9 rebotes por partido en una temporada en la que pasó por Houston y Boston y siguió confirmándose como un interior sólido de rotación. Posteriormente, participó con la selección de Alemania en el Eurobasket, en el que sumó 8,8 tantos y 6,1 rebotes en la que fue su última experiencia antes de pasar por quirófano. Ahora, confía en ir poco a poco recuperando sensaciones para poder ayudar a los Pacers en este tramo final de curso, en el que esperan poder aferrarse a los puestos de postemporada en los que estaban cómodamente asentados hasta la lesión de Haliburton.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.