Danilo Gallinari decide no ejercer su opción de jugador

La noticia contractual del día, sin duda, nos la trae Adrian Wojnarowski, de The Vertical. Tras los ‘noes’ de Dewayne Dedmon y C.J. Miles a seguir con Spurs y Pacers respectivamente, llega también la negativa del italiano Danilo Gallinari a usar su player option para continuar siendo un año más jugador de Denver Nuggets. Por la cifra contemplada, al menos…

Una cantidad suculenta. 16,1 millones de dólares son a los que ha renunciado el alero de los Nuggets por sumarse a una agencia libre que empieza a pintar muy interesante. Sin ser un jugador de primerísima línea (un Griffin, un Hayward), no cabe duda que el del Adriático es justo de los que guardan las espaldas a la hilera de vanguardia.

A sus 28 años, tras dos temporadas sensacionales (18,2 puntos y 5,2 rebotes esta última) y con las graves lesiones pareciendo cada vez más cosa del pasado, su nombre se rifará en casi cualquier equipo.

Con sus ojos anclados en Denver

No obstante, Woj añade una perla informativa. El hecho de que el forward se haya desvinculado de su contrato, no implica directamente que quiera desvincularse de su franquicia.

Al parecer el jugador estaría más que abierto a firmar un nuevo acuerdo con los Nuggets; eso sí, por una cifra mucho mayor. Tim Conelly, su general manager, ha expresado un deseo paralelo; quiere que su mejor anotador se quede.

Futuro prometedor

Tras seis temporadas consecutivas en Colorado, se encuentra muy a gusto en su actual equipo y en Denver hay plantilla para poder asaltar los playoffs el curso que viene; especialmente si él continúa.

Se encuentran en plena fase creciente, con jóvenes que contarán con un año más experiencia y una rotación tan amplia como suelen acostumbrar. Un retoque aquí, otro allá, y un Jokic que ya estamos deseando verle en su tercer año en la NBA, y ojo al techo del conjunto de Mike Malone.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.