Danny Ainge cuenta con Evan Fournier a largo plazo

Los problemas de inconsistencia sufridos durante el último mes han relegado a los Boston Celtics a la octava posición de la Conferencia Este. Y por detrás, equipos como Indiana Pacers, Chicago Bulls y Toronto Raptors que esperan reengancharse a la lucha por los playoffs.

Un objetivo también prioritario en Massachusetts, por lo que Danny Ainge afrontó el trade deadline con el firme propósito de abordar alguna de las debilidades del roster. Una intención que terminó por materializarse mediante el traspaso de Evan Fournier desde Orlando a cambio de dos segundas rondas del draft y Jeff Teague.

El escolta francés abonará esos puntos (19,7 por partido) y ese acierto exterior (38,8% en triples) que tanto necesitan los Celtics, principalmente desde el banquillo. «Era una oportunidad única para sumar a un jugador de su calibre», afirmó Ainge tras el cierre de mercado, según recoge el medio NBC Sports. «Habíamos hablado de incorporar a un jugador grande capaz de anotar. Aquí tenemos a un tipo de 2,01 metros, buen tirador y que es capaz de generar juego. Es un jugador muy consistente y estamos muy ilusionados por haberlo incorporado.»

Para cerrar la operación, los Celtics utilizaron una buena parte de la excepción de 28,5 millones de dólares obtenida por el traspaso de Gordon Hayward a Charlotte. Así, la organización cuenta con alrededor de once millones más para reforzar la plantilla durante la temporada baja. Unos meses en los que los Celtics también confían en renovar a Fournier, quien se encuentra en su último año de contrato.

«Creo que hemos usado bien nuestra TPE. No hemos adquirido a Evan con la idea de que solo esté con nosotros esta temporada», continuó Ainge. «Lo incorporamos con la idea de que esté aquí durante mucho tiempo, como todos los jugadores que traemos.»

Así, Evan Fournier aterriza en Boston tras completar las últimas seis temporadas y media vistiendo la camiseta de los Magic. En Florida disputó un total de 435 partidos, 399 de ellos como titular, en los que registró unos números de 16,2 puntos con un acierto en triples del 37,6%.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.