D’Antoni achaca la derrota a «la falta de espíritu»

El de anoche no fue el partido más enérgico disputado por estos Houston Rockets. El conjunto texano, que cayó ante los Lakers por 100-110, fue sobrepasado por los californianos durante muchos minutos, y a ratos transmitieron una cierta apatía y un derrotismo que hizo que las sensaciones tras el encuentro fuesen peores de las que dicta el resultado. El propio Mike D’Antoni fue consciente de esto, y no tardó en expresarlo cuando se le preguntó cuál había sido la clave de la derrota.

«La falta de espíritu» afirmó. «Parece que nos hemos venido abajo. No hemos encontrado nuestro juego».

Y es que la falta de energía de los Rockets quedó reflejada incluso en la estadística. Houston se convirtió anoche en el primer equipo en no sumar ni un solo punto al contraataque o en segundas oportunidades en los tres primeros cuartos de un partido, algo que, según ESPN Stats, no había ocurrido desde que se toman los datos jugada a jugada (1997). Si bien los Lakers, que les superan en altura y ejecutaron un gran balance defensivo, tuvieron algo que ver en esto, es un dato bastante simbólico.

«No tengo una explicación» respondió Russell Westbrook cuando se le preguntó al respecto. «Deberíamos haber transmitido una sensación de urgencia. Hemos peleado en el último cuarto, lo cual es positivo, pero lo que viene va a requerir mucho esfuerzo. Todos tendremos que estar incómodos en nuestro papel y sacrificar algunas de las cosas que nos gusta hacer, pero tenemos que luchar. Es la mejor forma de ganar partidos».

Por su parte, James Harden, autor de un fatídico 2/11 en tiros de campo, se mostró mucho más seco al respecto. Ante la cuestión de por qué se había visto a unos Rockets tan poco intensos habiendo tanto en juego, su respuesta fue simple: «Buena pregunta. Ya no hay nada que podamos hacer al respecto. Tenemos que prepararnos para el quinto partido».

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.