Danuel House Jr., expulsado de la burbuja por violar el protocolo de seguridad


Caso cerrado. La NBA ha notificado que ha concluido su investigación sobre Danuel House Jr. con la siguiente conclusión: “El alero de los Houston Rockets, Danuel House Jr., tuvo un visitante no autorizado en su habitación del hotel durante varias horas el pasado 8 de septiembre. No hay evidencia de que dicha persona tuviese contacto con otras personas del staff técnico u otros jugadores”. ¿Consecuencia? Ha sido expulsado de la burbuja para no volver.

Se trata sin duda de un incidente que pasará a la historia de este atípico final de temporada. House Jr. no estuvo presente en el tercer partido de la serie ante Los Angeles Lakers sin que se diese explicación, y de cara al cuarto solo sabíamos que estaba siendo investigado por violar el protocolo del campus de Orlando. En ese momento, y aun entendiendo que así hubiese sido, todo parecía indicar que su ‘sanción’ quedaría en tener que pasar una cuarentena de 10 días. Finalmente la Liga ha optado por dar carpetazo al asunto mandándolo a casa.

Pese a que oficialmente no se han dado más detalles sobre el asunto, Chris Haynes de Yahoo Sports señaló previamente que la persona que accedió a la habitación de House Jr. era una de las mujeres encargadas de realizar las pruebas de coronavirus en las instalaciones. Este dato no se ha confirmado, pero de igual manera hacía presagiar que el incidente del alero de los Texas incluía a una persona que no podía estar en su habitación del hotel.

Centrándonos en lo deportivo, esta cuestión no ha hecho sino dar un empujón más a los Rockets hacia la eliminación. Eliminar a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis se antojaba desde el principio como un reto de enormes dimensiones. Hacerlo sin un jugador que estaba aportando 11,4 puntos y 5,8 rebotes en playoffs directamente sonaba a utópico. Esta noche se disputará el quinto encuentro, el cual puede ser el definitivo. Si ganan los angelinos, House Jr. se habrá marchado de Disney World apenas 24 horas antes que sus compañeros.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.