Darius Garland sufre una lesión en el hombro

El buen inicio de campaña vivido en Cleveland sufre su primer contratiempo importante. La franquicia de Ohio ha anunciado que Darius Garland sufre un esguince en su hombro derecho, una lesión que lo mantendrá en el dique seco durante, al menos, una semana. Cumplido este plazo será nuevamente evaluado.

El guard sufrió la lesión durante el partido de este pasado domingo contra los Atlanta Hawks, el cual se saldó con victoria para los de J.B. Bickerstaff. Para más inri, su recambió en el quinteto inicial, Dante Exum, también sucumbiría en el primer minuto del encuentro ante Orlando Magic. El ex de los Jazz ha sido diagnosticado con una distensión muscular que lo mantendrá de baja entre uno o dos meses.

Darius Garland estaba siendo uno de los grandes protagonistas en el destacado inicio de campaña de los Cavaliers. El sophomore compone una pareja exterior muy peligrosa junto a Collin Sexton y sus promedios ascienden hasta los 17,2 puntos, 6,3 asistencias y 1,3 robos por encuentro.

Ahora, Bickerstaff se las tendrá que ingeniar para paliar ambas lesiones. El técnico podría optar por dar más minutos a Sexton como point-guard y ofrecer un mayor protagonismo a Damyean Dotson.

Regreso de Isaac Okoro

No todos son malas noticias. Al mismo tiempo que se han conocido ambas lesiones, el periodista Joe Gabriele adelantó que se espera que Isaac Okoro regrese al quinteto inicial para el encuentro de esta noche contra los Orlando Magic.

El producto de la Universidad de Auburn se convirtió en una de las principales sensaciones entre los rookies durante los encuentros de pretemporada. Sin embargo, una lesión en el pie ha limitado su participación a tan solo dos partidos en este arranque de regular season.

Ahora tendrá la oportunidad de mantener su progresión y reforzar un juego exterior bastante mermado tras las lesiones de Darius Garland y Dante Exum.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.