Dante Exum se perderá entre uno o dos meses de temporada

Según ha informado Shams Charania de The Athletic, el base de los Cleveland Cavaliers, Dante Exum, será baja por un tiempo estimado entre uno o dos meses debido a una distensión en su gemelo derecho.

Exum se lesionó la pantorrilla durante la derrota que los Cavs sufrieron por 103 a 83 en la noche del lunes en su visita a los Orlando Magic. Si bien una lesión nunca es una buena noticia, pareciera que podría haber sido mucho peor para el jugador tras las primeras imágenes que se vieron durante el encuentro.

El base ha sido titular en tres de los seis partidos de Cleveland esta temporada; mientras que mantiene un promedio de 3,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido. Los Cavs lo adquirieron vía traspaso en diciembre de 2019, como parte del intercambio que envió a Jordan Clarkson hacia los Utah Jazz.

El jugador de 25 años viene luchado por mantenerse saludable desde su llegada a la NBA en el draft de 2014. En dicha ceremonia los Jazz adquirieron al base con su quinto pick de primera ronda.

Esta lesión reduce aún más la alineación de Cleveland que ha sufrido ya las bajas de jugadores como Kevin Love, Matthew Dellavedova, Kevin Porter Jr., Darius Garland y el novato Isaac Okoro. En el caso de Love, se trata de la ausencia más prolongada ya que continuará inactivo por un período de tiempo sin determinar, después de sufrir también una lesión en el gemelo.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.