Darren Collison es baja indefinida

Sacramento Kings no lo está teniendo fácil en este comienzo de temporada. A su alergia inicial a la victoria (1-6) se le unió la baja de su mejor hombre, DeMarcus Cousins, al cual se le está complicando la lesión en el tendón de Aquiles y no podrá jugar al menos en los dos próximos partidos.

Ahora, a pesar de no figurar en el quinteto titular, pierden de manera indefinida a otro jugador importante, Darren Collison.

El base de los Kings ya se perdió el partido de la pasada madrugada ante los Warriors debido a una lesión en el muslo de su pierna izquierda. Según los primeros análisis médicos los resultados son «peores de lo que se esperaban», ha informado CSNBayArea.com, y de momento, mientras esperan a ver como responde el jugador al tratamiento por el que ha optado su cuerpo médico, se perderá con toda seguridad el choque del lunes ante San Antonio Spurs. 

Durante el resto de la semana los californianos tendrán dos partidos más: el miércoles frente a los Pistons y viernes ante los Nets, y en ambos es duda Collison.

Peores con Rondo

Rajon Rondo, su rival y dominador jerárquico por el puesto, viene de realizar su mejor partido de la temporada con un triple-doble.

No obstante, las estadísticas hablan de que sin Rondo en pista, los Kings anotan 5,5 puntos más por cada 100 posesiones, y además en defensa la cosa se agrava, ya que si éste se sienta en el banquillo —naturalmente sustituido por Collison— su equipo recibe 11,9 puntos menos en ese mismo lapso. Es decir, tanto ofensiva como defensivamente —hasta el momento—, los Kings funcionan mejor con Collison que con su point guard titular.

En la media docena de partidos disputados Collison maneja cifras de 15,8 puntos, 5,2 asistencias y 1,2 rebotes en poco más de 30 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.