Darvin Ham, otra opción para el banquillo de Washington

Washington Wizards sigue manejando nombres de cara a contratar su próximo entrenador jefe, y el último en sonar para ocupar tal cargo ha sido Darvin Ham, actualmente asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks.

Según informan Fred Katz y David Aldridge de The Athletic, Ham ha sido entrevistado recientemente por la franquicia capitalina, y aunque no ha trascendido cómo fue tal reunión, los citados periodistas sí recalcan que el técnico tendría apoyo dentro la franquicia para su candidatura.

A sus 47 años, Ham cuenta con bastante experiencia como ayudante en los banquillos de la NBA, ya que entre 2011 y la actualidad ha pasado por Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks. Su referente como head coach es Mike Budenholzer, con quien ha pasado las ocho temporadas. Respecto a su etapa como jugador, estuvo justo en la plantilla de los Wizards en la campaña 1997-98.

Aunque por el momento no ha tenido la oportunidad de dirigir un equipo, lo cierto es que Ham está considerado uno de los mejores entrenadores asistentes de la liga desde hace tiempo; tanto es así que ha sido uno de los aspirantes al banquillo de Boston Celtics, quienes finalmente firmaron a Ime Udoka.

Sin que los Wizards hayan planteado un calendario exacto para tomar una decisión, Chase Huges de NBC Sports Washington señala que han sido entrevistados para el trabajo: Chris Fleming (asistente en Chicago Bulls), Jamahl Mosley (asistente en Dallas Mavericks), Wes Unseld Jr., Scott Morrison, Chris Quinn y Ronald Nored.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.