David Blatt: «Kevin Love no es un jugador de contrato máximo todavía»

David Blatt continúa haciendo amigos en Cleveland. Si su figura y puesto de entrenador no estuvieran lo suficiente en entredicho, Blatt continúa con la firme intención de seguir avivando el fuego.

Tras la derrota de anoche frente a los Kings —y ya son cinco seguidas—, el suelo está empezando a resquebrajarse en Ohio, con Blatt poniendo todo de su parte con declaraciones como las que realizó al concluir el choque.

Blake Ellington, reportero del Sactown Royalty de Sacramento, hizo la siguiente afirmación al entrenador de los Cavaliers: «Kyrie Irving, Kevin Love, hay dos jugadores máximos (de consideración económica), ellos están aquí», a lo que Blatt respondió: «Kevin (Love) no es un jugador (de contrato) máximo todavía».

Obviamente, el jefe del banquillo de los Cavs hacía referencia a términos deportivos, ya que en el campo económico Love está más que bien pagado. En 2012 firmó un contrato por 4 años y 60 millones de dólares con los Timberwolves. Lo máximo permitido para dicho segmento temporal. Una vez prescriba éste, es seguro que Love ampliará por el máximo permitido, en Ohio o en otro destino, a no ser que de motu proprio el ala-pívot acepte rebajarse la ficha, anillo a la vista mediante.

Desde que LeBron James cayera lesionado y se estimara su baja por dos semanas, es precisamente Love quien ha tomado la batuta del equipo. Al menos así lo reflejan las estadísticas. En los 37 partidos que lleva jugados el de Santa Mónica este curso promedia 17,9 puntos, 10,4 rebotes y 2,4 asistencias. Con la ausencia de James —ya son 9 partidos para un balance negativo de 1/8— sus números han aumentado considerablemente, especialmente en los 5 últimos, en los que maneja 23,4 puntos, 13,8 rebotes y 2,6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.