David Blatt quiere que los Cavs acaben segundos; a James no le preocupa

La temporada regular de la NBA está en la recta final y los equipos ya tienen claros sus objetivos en la clasificación para el 16 de abril.

Los Cavaliers, actualmente en la segunda posición de la Conferencia Este, quieren mantener esa plaza que les proporcionaría ventaja de campo en sus dos primeras series de Playoffs.

A pesar de la derrota en Miami del lunes, los Cavs tienen una ventaja de dos partidos sobre Toronto y su calendario final es relativamente asequible: de los 13 últimos partidos, 8 se jugarán en casa y las salidas más complicadas son a Milwaukee (dos) y a Memphis.

Es por ello por lo que David Blatt por un lado no quiere bajar posiciones pero a la vez dará descanso a sus jugadores siempre que pueda.

“Debemos terminar en segunda posición”, dijo Blatt al término del partido en Miami, a la vez que explicó que seguirá buscando opciones para que sus mejores jugadores no jueguen. “Estamos pensando en ello. Si hay una oportunidad para que descansen, lo haremos”.

James piensa diferente

Al que parece no preocuparle la posición final en la que termine su equipo es a LeBron James.

“El cuerpo técnico es lo que quiere, pero para mí, nunca he jugado buscando mejorar posiciones. Yo solo juego”, dijo el alero. “Y sea donde sea donde terminemos al final de la temporada, estoy listo. Solo méteme en los Playoffs, méteme en los Playoffs, siento que puedo ganar en cualquier pista. Siento que puedo ganar en casa. Confío en mi habilidad y en la habilidad de mi equipo. Así que nunca en mis 12 años de carrera he jugado para posicionarme. No es como yo trabajo”.

¿Y cuáles son los objetivos de James?

“Salud. Salud y química. Debemos continuar construyendo nuestra química”, explicó el cuatro veces MVP de la temporada. “Somos un grupo joven y unido en la pista. Tenemos que seguir construyendo eso y tenemos que estar sanos durante los Playoffs”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.