David Fizdale reconoce su error con Marc Gasol

David Fizdale, en su presentación como nuevo entrenador de los New York Knicks, ha reconocido el gran error que cometió con Marc Gasol. El nuevo jefe de banquillo de los Knickerbockers tuvo una confrontación verbal con el pívot español que terminó certificando su salida de Memphis Grizzlies. No obstante, garantizó a los dirigentes Steve Mills y Scott Perry que una situación así no volverá a ocurrir.

«Realmente me hago responsable de lo sucedido», dijo Fizdale al NY Post. «No necesariamente hicimos ‘click’ en algunas cosas. Esa es mi responsabilidad como entrenador, que los jugadores me apoyen, colaboren, y estemos unidos. Por cualquier motivo, tuvimos ese choque. Pero me lo tomé muy en serio. Mi mujer puede decírtelo mejor que nadie. He estado reuniéndome con algunos de los mejores líderes de la industria para obtener consejos sobre cómo manejar las diferentes situaciones… Y realmente trato de recabar información para ser mejor y crecer ante estas situaciones», explicó.

Cabe destacar que dicha situación era muy importante para Mills y Perry, ya que la principal estrella de los Knicks también es europea. Sin embargo, gustó el gesto de Fizdale, ya que en cuanto se cerró su contratación, aseguró que tomaría el primer vuelo disponible para reunirse con Kristaps Porzingis y conocer de primera mano el estado de su rehabilitación.

«Esa fue la situación más importante de nuestra reunión», reconoció Mills. «Cuando estas sentado frente a alguien y te cuenta lo que fue un gran problema para él. Y nos guió a través de eso y sobre como rectificar y tratar de asegurarse de que no volviera a suceder. Cuando alguien tiene un problema como este, tiene que saber lidiar con ello. Y eso nos impresionó de David», añadió.

La situación de Porzingis

La estrella de los Knicks, Kristaps Porzingis, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación tras romperse el ligamento de su rodilla izquierda a principios de febrero. El jugador letón no volverá hasta pasadas las Navidades según las mejores previsiones; sin embargo, tal como reconoció el propietario James Dolan, podría perderse la campaña completa. Fizdale elogió su arduo trabajo y está deseando empezar a trabajar con él.

«La mejor manera de describirle es que él es el futuro de la NBA», destacó Fizdale. «Realmente siento que voy a tener una gran conexión con él y con su familia. Vamos a construir algo a su alrededor que le haga sentir muy bien», explicó.

«Sin Kristaps, serán otros los que tengan que asumir labores más importantes y colaborar más con sus compañeros. Es un desafío que sabía tendríamos», concluyó.

Porzingis, en su tercer año como profesional, promedió 22,7 puntos, 6,6 rebotes, 1,2 asistencias y 2,9 tapones con un destacado 39,5% desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.