De’Aaron Fox visita a equipos del Top-5 del Draft

Mientras Markelle Fultz, el indiscutible favorito al número 1 del Draft, visita Boston, el resto de candidatos a los primeros puestos del Draft (al menos los que así lo desean) están listos para mostrar sus virtudes a los equipos que elegirán después de los Celtics. Uno de ellos es De’Aaron Fox. El base salido de la universidad de Kentucky parece renunciar al codiciado número 1, salvo imprevisto con Fultz, pero a partir de ahí no se pone límites sobre su posición en el Draft.

Según el periodista Scott Howard-Cooper, de NBA.com, Fox afronta dos semanas clave para su futuro en la mejor liga del mundo. El base de 19 años visitó este lunes a los Kings, equipo que seleccionará en el quinto puesto del Draft, y lo hará a lo largo de esta semana con Phoenix (4º). Para la próxima semana quedarán las dos franquicias hoy por hoy con mejor posición realista para Fox: los Lakers (2º) y los 76ers (3º).

Rapidez y madurez

Base explosivo, con gran manejo de balón y gran capacidad defensiva, De’Aaron Fox tiene las armas físicas para dejar huella en la NBA desde el primer día, con la mejora de su creación de juego y su tiro exterior como materias a mejorar. Para los equipos que elegirán después de Boston, particularmente los Lakers, puede ser la principal alternativa a Lonzo Ball, otro base de gran talento, con una visión de cancha casi inédita para un jugador de su edad, pero con una mecánica de tiro atípica y un entorno familiar complicado.

Por su parte, la madurez de De’Aaron Fox ya dejó impresionado al mundo NBA, tanto a franquicias como a periodistas, en el pasado Draft Combine. Un punto que jugará a su favor especialmente en un draft cargado de bases de talento, con la posibilidad de acaparar más de la mitad de las posiciones del Top-10 del Draft, incluyendo las tres primeras. Para Fox, el proceso de asegurarse un puesto alto ha entrado en el momento más importante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.