DeAndre Ayton debuta en Las Vegas Summer League

Uno de los momentos más esperados del mes de julio, más allá de todo lo que deja la agencia libre, es el momento en que debuta en las ligas de verano el número uno del Draft. Ayer, en Las Vegas Summer League, la tradicional cita estival en la que este año tomarán parte por primera vez la historia las treinta franquicias de la NBA, fue turno para DeAndre Ayton.

El flamante número 1 del Draft de 2018 por los Suns debutó en Las Vegas con la camiseta de Phoenix. Lo hizo en este 6 de julio, ante Dallas. Aunque son pruebas de fogueo, Las Vegas Summer League sirve para estas cosas: probaturas, debuts de futuras estrellas…


Ayton jugó 22 minutos y rozó el doble-doble con 10 puntos y 8 asistencias, en la victoria de Phoenix sobre los Mavericks (92-85). El partido contó con un espectador de lujo, Luka Doncic, número 3 del Draft 2018 por los Hawks pero traspasado inmediatamente a los Mavericks a cambio de Trae Young. Quizá, solo quizá, el esloveno dispute algún encuentro con los texanos en Las Vegas.  Por su parte, el propio Young, tras unas pésima Liga de Verano de Utah con los Hawks, donde firmó un 3/24 en triples y un 12/52 en tiros de campo, se estrena hoy en Las Vegas ante los Knicks.

Korkmaz, 40 puntos contra los Celtics

Fue otro de los hombres de la noche. Más por trabajo que por su nombre en sí. El jugador de segundo año, Furkan Korkmaz, encestó 40 puntos para los 76ers en la derrota de Philadelphia sobre los Celtics (95-89). El turco, con solo 14 partidos de NBA a sus espaldas, todos con los Sixers, registró una hoja de tiro de 10/18 en tiros de campo y 8/14 en triples. Número 26 del Draft de 2016, firmó su contrato con Philadelphia en 2017. Como parte del acuerdo suscrito en los términos de la escala salarial de novato, el otomano tiene la 2018-19 completamente garantizada, mientras que la 2019-20 y la 2020-21 son opciones de los 76ers, que tienen que tomar una decisión al respecto de la citada 2019-20 en octubre próximo como fecha límite. Actuaciones así de Korkmaz reman a su favor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.