DeAndre Jordan ayudó a que Blake Griffin eligiese los Nets

Una de las parejas interiores más potentes del siglo XXI vuelve a reunirse en Brooklyn. La franquicia neoyorquina hizo oficial el fichaje de Blake Griffin por el resto de la temporada, movimiento que hace posible que el ala-pívot de 31 años (cumple 32 en días) comparta equipo de nuevo con DeAndre Jordan, con quien ya formó dúo en la pintura durante siete temporadas con la camiseta de Los Angeles Clippers.

Vaya por delante que no son los mismos jugadores. DeAndre Jordan mantiene parte de su explosividad para vivir sobre los aros, pero en el caso de Griffin los problemas físicos le han machacado en las últimas fechas. Jugando ya para Detroit volvió a ser All-Star en 2019 con unos fantásticos 24,5 puntos y 7,5 rebotes por noche. Fue una especie de despedida de la élite. Desde aquel momentos las lesiones lo han ido lastrando hasta hacerle ver como un jugador diferente, uno al que le cuesta despegar los pies del suelo.

Pese a que no pertenezca ya a la nobleza de la NBA, Griffin se vislumbra como una buena incorporación para los Nets, que necesitan piezas que puedan desempeñarse en posiciones interiores. Queda por ver cómo encaja en el proyecto, pero al menos sabemos que llega con ilusión. Y claro, que estuviese Jordan en el equipo le ha empujado en esta dirección. «Vamos a estar juntos de nuevo. Cualquiera con quien te sientes familiarizado hace siempre que la decisión sea más fácil. Que él estuviese en el equipo jugó un papel», comenta a Bleacher Report.

Contar con alguien tan cercano como Jordan tuvo su influencia en la decisión de Griffin, pero de igual modo sopesó otras cuestiones antes de decantarse por los Nets. Entre ellas estuvo la admiración que siente por Steve Nash. “Necesitan ‘cuatros’ en su plantilla. Siempre he tenido mucho respeto por Steve Nash y por todos los chicos que trabajan allí. Sean Marks ha hecho un gran trabajo. Fue una decisión difícil pero a fin de cuentas quería estar en un equipo que compitiese», sentencia.

Tras una dura campaña 2019-20 en la que solo pudo jugar 18 partidos, en la actual Griffin ha estado disponible en 20 partidos con los Pistons para firmar un promedio de 12,3 puntos (36,5 por ciento en tiros de campo), 5,2 rebotes y 3,9 asistencias.

(Fotografia de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.