DeAndre Jordan domina al que pudo ser su equipo; los Clippers acaban con Cleveland

En una jornada de viernes de victorias notables y sonoras, los Clippers se quisieron unir a ese grupo de equipos que empezaron el fin de semana con una sonrisa en el rostro. Bien es cierto que la situación de la franquicia angelina es diferente a la de los Raptors, los Blazers e incluso los Wizards, todos con la clasificación a los playoffs ya encarriladas. Pero los Clippers necesitaban triunfar para seguir precisamente en esas posiciones de honor de Oeste. Y de momento lo están, gracias a que doblegaron de manera notable a los irregulares Cavaliers (116-102). Y lo hicieron guiados por un jugador que, ya saben, estuvo cerca de haber jugado este partido con la camiseta del equipo anoche rival. Nos referimos a DeAndre Jordan, muy cerca hace un mes de ser traspasado a Cleveland y que ayer firmó 20 puntos y 23 rebotes.

Quizá el hecho de que fueran los Cavaliers los que frenaron ese traspaso a última hora, quizá ese rechazo de los de Ohio, o quizá que simplemente es muy bueno y no necesita nada más, pero Jordan ayer brilló a un excelente nivel, nada extraño en uno de los pívots más dominantes del campeonato. Su trabajo todavía podía haber sido mejor si hubiera estado más correcto en los tiros libres, 8/16 y 50 por ciento de acierto.

También el primer cuarto

Parece que fue una tendencia a lo largo de todo el viernes, esto es, acabar con el rival en doce minutos, ya fueran los iniciales o los finales. En Toronto, los Raptors se valieron de un brutal inicio para allanar la victoria sobre Houston; en Portland, los Blazers ganaron principalmente merced al último cuarto. Y los Clippers igualaron lo hecho por los Raptors y con una salida en tromba en los doce minutos iniciales, doblaron en el marcador a Cleveland y lo noquearon (35-17). Además de Jordan, Tobias Harris, 23 puntos y máximo anotador de los suyos, y Montrezl Harrell, 20 tantos desde el banquillo, sostuvieron los intereses californianos. Boban Marjanovic, 6 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 3/4 en tiros de campo en nueve minutos volvió a demostrar su eficiencia.

En Cleveland, LeBron James, 25 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Rodney Hood, titular, tuvo que abandonar el encuentro al inicio por problemas de espalda. Los Cavaliers, 38-27,siguen terceros del Este a pesar de la derrota, pero con los Wizards y los Pacers en el mismo número de victorias, aunque un partido jugado más (38-28). Los Clippers, por su parte, siguen octavos del Oeste, en esa pelea titánica con los Jazz y con los Nuggets, por como mínimo la última plaza de acceso a los playoffs. En ese sentido, las tres franquicias marchan parejas a falta de un mes para que acabe la liga regular, toda vez que Denver y Utah también sacaron adelante sus compromisos del viernes noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.