Dejounte Murray mantendrá la titularidad

Por la vía rápida, tanto si le gusta como si no. Aunque estamos convencidos de que sí. ¿Qué rookie no soñaría con manejar el juego de los San Antonio Spurs, uno de los más afamados de la NBA, en semifinales de playoffs? Dejounte Murray, por lo observado durante la temporada regular, no parece ser de esos jugadores que se amilanan.

Cierto es que lo más recomendable habría sido una inclusión progresiva, detrás del veterano, aportando su brío cuando éste descansa. La providencia, sin embargo, parece que ha decidido que Tony Parker ha jugado todo lo que tenía que jugar en las eliminatorias por el anillo de este año. Y Greg Popovich, en lugar de irse a por su inmediato suplente, Patty Mills, se fue a por su base novato, Murray.

El papel de líder del banquillo, de magnífico no titular, le gusta demasiado a su técnico como para sacrificar su rol. No quiere sacrificar más zonas de confort. Así que en el Game 3 ya apostó por el nuevo para arrancar, aunque éste solo jugara un total de 14 minutos y fuera el australiano quien acaparara la mayor parte del juego como ‘1’, con media hora de juego y 15 puntos y 5 rebotes.

Primer y único recambio

Murray, números discretos, (2 puntos con 1/5 en tiros), seguirá siendo el playmaker de titular en el cuarto partido ante Houston, cuenta Jonathan Feigen del Houston Chronicle.

Mills mantendrá su condición de 6º Hombre y Bryn Forbes (combo guard tirador) no parece que cuente apenas con la confianza del coach (solo 9 minutos en un partido ante Memphis en todos los playoffs). A sus 20 años ya le cuelgan los galones. Está por ver cuanto le pesan de aquí a lo que dicte el final de temporada de San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.