Dell y Stephen Curry: 2º tándem padre/hijo más prolífico de la historia

Difícil vaticinar si algún día serán primeros; pero por ahora ya son segundos. El apellido Curry lleva implícito el cromosoma sniper como símbolo de identidad. Si el padre fue uno de los Robin Hood de finales del siglo XX, el hijo es el Legolas de principios del XXI.

Dell Curry, a años luz del segundo de sus vástagos en cuanto a fuego anotador, no ha de envidiar tanto a éste en cuanto a puntería en exclusiva se refiere. En nueve temporadas, Stephen Curry supera el 43,5% de acierto en tiros de tres. Dell cerró dieciséis años de larga carrera NBA con un promedio superior al 40% desde larga distancia. Lo que decíamos. Ambos llevan la mirilla dentro.

Por eso no es de extrañar, aún con Curry recién entrando en la treintena, ver a este dúo casi copando una peculiar clasificación. La de padres e hijos con más puntos anotados, de manera conjunta, en la NBA. Ha bastado la primera semana de competición para que los Curry adelantaran a los Schayes ( Dolph y Danny) y solo tengan por delante, aunque a mucha distancia todavía, a la familia Bryant.

PuestoTándemPuntos
Joe y Kobe Bryant38.895
Dell y Stephen Curry27.226
 Dolph y Danny Schayes27.218

«Es muy especial», decía Curry tras anotar 29 puntos ante los Suns y apuntalar la plata. «Ser consciente de lo que mi padre hizo durante 16 años en su carrera y luego pasándome el relevo a mí. Ahora veremos si podemos alcanzar a Kobe y a su padre».

Muy lejos del oro

Stephen Curry, sin lesiones y rondando los 80 partidos, se ha convertido en los últimos años en un jugador que ronda los 2.000 puntos en temporada regular (2.375 su mejor marca, en el curso 2015/16). De mantener este ritmo, el de un Curry a primerísimo nivel ofensivo (algo complicado teniendo en cuenta su edad y la dosis normal de infortunios), harían falta cinco temporadas más (contando la presente) para que los Curry batieran a los Bryant.

Como decíamos al principio, difícil, pero no imposible.

De lograrlo, en todo caso, el mérito quedaría mucho mejor repartido. La familia Bryant ostenta el récord gracias a los 5.252 puntos de un jugador de rol, Joe, y los 33.643 de un Hall of Famer y, posiblemente, segundo mejor escolta de todos los tiempos, Kobe.

Por los Curry, mientras, hallamos a un Dell que logró alcanzar los 12.670 puntos en RS, y un Curry que va por los 14.556 (por ahora lejos todavía del top-50 de máximos históricos). Quedamos a la espera, pues, de ver si el tiempo permanece como su enemigo o logran convertirlo en el mejor de sus aliados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.