DeMar DeRozan cree que Zach LaVine merece un contrato máximo

La temporada de los Chicago Bulls ha finalizado de manera oficial después de caer derrotados ante los Milwaukee Bucks en el quinto partido de su serie de primera ronda de playoffs. Una eliminación que no es motivo de pesimismo pues los numerosos problemas físicos han disminuido el potencial de un equipo que ha protagonizado un importante salto cualitativo respecto al pasado curso.

Acabado el desempeño en la pista comienza ahora el frenético trabajo en las oficinas. El principal frente abierto que deparará el periodo estival girará alrededor de la renovación de Zach LaVine. El de Renton se encuentra en el último año del contrato por cuatro campañas y 78 millones de dólares que firmó con los Sacramento Kings y que los Bulls igualaron en el verano de 2018.

Después de embolsarse una cantidad aproximada de 19,5 millones por curso, LaVine aspira ahora a un contrato mucho más cuantioso. Suponiendo que no sea incluido en ninguno de los All-NBA Team, los Bulls pueden ofrecer un acuerdo máximo por cinco años que absorba el 30% del tope salarial del equipo. Es decir, unas cifras globales que superan los 200 millones de dólares.

Hablamos de cifras muy altas que, en opinión de su compañero DeMar DeRozan, son totalmente merecidas. «Sí. Es un jugador que merece el máximo. Es un talento máximo», afirmó DeRozan, según recoge el medio NBC Sports. «Es uno de esos jugadores que no ves muy a menudo en esta liga. Le digo todo el tiempo la envidia que me dan todas las cosas que es capaz de hacer. Se merece todo lo que le espera.»

DeRozan ha declarado repetidamente que la presencia de LaVine fue un factor determinante para firmar con los Bulls en la pasada temporada baja. Una relación que ha florecido a lo largo del curso tras una conexión inmediata. «Se desarrolló muy bien. Fue algo muy rápido, durante el verano antes de que empezara el training camp«, continuó DeRozan sobre su vínculo con LaVine. «Pasamos mucho tiempo juntos haciendo ejercicio. Volamos de Los Angeles a Chicago un par de veces, solo él y yo, charlando en el avión. Hablamos mucho antes de salir a la cancha. Eso sentó las bases. Todo lo demás simplemente se transfirió a la cancha una vez la pisamos.»

De hecho, la pareja disfrutó de un gran éxito durante el primer tramo de la temporada, cuando los Bulls se asentaron en lo más alto de la Conferencia Este. Sin embargo, las lesiones hicieron mella en el equipo, incluida la de un LaVine lastrado por unas molestias en la rodilla desde mediados de enero. Aún así, DeRozan quedó muy satisfecho por la competitividad de su compañero. Un rendimiento que esperan seguir trabajando el próximo curso.

Así, todo apunta a que LaVine firmará un importante contrato con los Bulls durante la temporada baja. A menos que, finalmente, la gerencia de Chicago tenga otros planes para el futuro de la franquicia.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.