DeMarcus Cousins podría jugar en la G League para completar su recuperación

No sería la primera vez ni la última en la que vemos cómo una franquicia se hace valer de su equipo vinculado en la G League para terminar de poner a punto a jugadores lesionados. El último en unirse a esta lista podría ser DeMarcus Cousins, quien última su recuperación, tras sufrir a principios de 2018 una de las peores lesiones que puede tener un jugador, como es la rotura del tendón de Aquiles.

Según señala Mark Medina, para The Mercury News, los Warriors planean que Cousins trabaje con su vinculado en la G League, los Santa Cruz Warriors, y no descartan que incluso pueda llegar a jugar algunos minutos oficiales de la competición menor con ellos. Se produciría así un curioso debut en esta liga para un All-Star NBA con más de 500 partidos en la alta competición.

La vuelta, para inicios de 2019

Los pronósticos sobre cuándo Cousins será de la partida de los Warriors apuntan a inicios de 2019, por lo que su posible estancia con Santa Cruz respondería a esa etapa final de trabajo, donde Cousins podría coger los hábitos del juego, de los contactos, de los minutos sobre sus piernas. El center fue una de las sorpresas de la pasada agencia libre al firmar por solo 5,3 millones y un curso con los Warriors. La lesión echó hacia atrás a muchas franquicias, pero Golden State decidió apostar por él incluso sabiendo que únicamente lo podría disfrutar a partir de la segunda parte de la campaña.

La noticia de la vuelta de Cousins a las pistas en un espacio corto de tiempo coincide con la lesión de Damian Jones, recientemente operado de un desgarro pectoral que dejará de acción fuera al pívot varias semanas.

Su hermano Jaleel juega allí

Si Cousins se enrola temporalmente en los Santa Cruz Warriors coincidirá con su hermano Jaleel Cousins. Pívot también, su carrera es mucho más discreta que la ofrecida por DeMarcus Cousins. Durante la 2016-17 estuvo en la G League en lo que era su curso de rookie. Jugó en los Texas Legends y en los Reno Bighorns, con medias de 5,0 puntos, 3,0 rebotes y 12,4 minutos en 31 duelos. La 2017-18 asistió a una estancia suya en el baloncesto asiático, en Taiwán. Sus experiencias NBA se reducen a presencias en ligas de verano con los Mavericks y los Pelicans.

Ahora, en los Santa Cruz, Jaleel promedia 2,3 puntos y 1,0 y 6,4 minutos en 8 partidos, dentro de un plantel que camina en la G League con un balance de 10-3, segundos de la Conferencia Oeste. Jaleel Cousins firmó con Golden State Warriors en octubre un acuerdo Exhibit 10 que le garantizará hasta 50.000 dólares si cumple 60 días en la disciplina de Santa Cruz, cantidad a la que hay que sumar los 7.000 dólares fijos mensuales que se embolsa cada jugador de la G League, que estableció el salario fijo por curso para la 2018-19 en 35.000 dólares.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.