DeMarcus Cousins se propone no superar las cinco faltas técnicas esta temporada

Hay jugadores que tienen la dudosa virtud de hacer que la polémica crezca en torno suyo durante los partidos. La tensión del momento y un exceso de competitividad, sumado a la intransigencia arbitral de la NBA, hace que, los que carecen de ese autocontrol, acumulen en sus estadísticas finales un gran número de faltas técnicas.

En el caso de DeMarcus Cousins podría decirse que su enorme calidad es directamente proporcional a su falta de estoicismo.

Durante la campaña pasada, el pívot de los Sacramento Kings acumuló en su haber 16 técnicas, lo que le conllevó un partido de suspensión.

Para esta temporada, Cousins parece haber hecho propósito de enmienda y tiene la fuerte intención de controlar sus emociones. Así lo ha hecho saber Jason Jones, The Sacramento Bee, quien ha colgado en su perfil de twitter una foto del estante de Cousins en el vestuario del equipo. Antes de cada partido en casa podrá recordar su meta: «Solo 5 técnicas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.