DeMarcus Cousins, sin paños calientes: «Soy un modelo a seguir»

Lógicamente, sus palabras tienen un contexto para explicar por qué lo dice. Pero no deja de ser curioso la certeza con la que DeMarcus Cousins afirma ser toda una referencia para otras personas.

En declaraciones hechas para la web de USAB, el pívot dijo sentirse «un modelo a seguir, absolutamente. Hay diferentes tipos de personas por ahí, y yo vengo de un lugar diferente. Por lo tanto, soy un modelo a seguir».

Cousins se refería a sus orígenes complicados, donde ha tenido que trabajar mucho para llegar a hacerse un hueco entre la élite de la NBA.

«Vengo de un lugar donde no hay muchas oportunidades», añadió Cousins. «La gente allí no puede tener grandes sueños porque no creen que realmente existan. Al igual que las cosas que se ven por televisión, creen que se trata de un mundo falso. Y cuando ven que lo he hecho, piensan que es posible. Esas personas crecieron conmigo. Me han visto luchar y trabajar por lo que tengo ahora».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.