DeMarcus Cousins ya muestra en un vídeo los progresos con su grave lesión

La gravedad de la lesión que DeMarcus Cousins sufrió en su tendón de Aquiles hace unos meses genera que cualquier noticia sobre cómo está su estado físico actual se convierta en un avance.

El nuevo jugador de los Warriors subió ayer a su cuenta de Twitter un vídeo en el que se le podía ver lanzando ya a canasta; botando y driblando para entrar en la pintura; e incluso, en el final de la pieza, se atrevió con un tímido mate que, teniendo en cuenta en su estado, no es nada desdeñable. Se trata de un progreso más que notable, ya que las limitaciones de movimientos que entraña su lesión son bastante grandes, y la coordinación mostrada en las imágenes demuestra que está haciendo las cosas realmente bien.

Desde su rotura, Cousins no ha parado de trabajar. Tenía entre ceja y ceja la agencia libre, y sabía que no se podía confiar ante la tipología de ofertas que recibiría, bastante por debajo de su sueldo anterior – o lo que hubiera percibido antes de lesionarse -. Lo que seguro no esperaba era apenas recibir llamadas de franquicias de la liga, lo que al final le llevó a optar por aceptar una oferta a la baja de Golden State que le granjeará una oportunidad sin igual para llevarse el anillo.

El calendario para el regreso a las canchas del pívot ha fluctuado entre diferentes fechas. Los más agoreros hablaban de verle de nuevo para enero o febrero de 2019; mientras que los más positivos creen que en el primer tercio de la temporada ya podrá enfundarse la camiseta de su nuevo equipo. Sea como fuera, y visto que los Warriors ya tienen más que armado su quinteto titular, la estrategia que tomarán será la de tener paciencia y esperar a que Cousins esté al cien por cien físicamente para contar con él. Hasta que no alcance ese estado, a buen seguro le veremos seguir progresando de su lesión en este tipo de vídeos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.