Deni Avdija evita las comparaciones con Luka Doncic

Debido a la mejoría del nivel medio en las grandes ligas europeas de baloncesto, se ha vuelto casi una rutina que muchas de sus estrellas prueben fortuna en la mejor competición del mundo, la NBA. Esto ha propiciado que todos los años en la ceremonia del draft los jugadores que provienen del viejo continente estén muy bien valorados. Una posición que se han ganado a pulso gracias a leyendas como Pau Gasol, Tony Parker, Dirk Nowitzki, Drazen Petrovic, Avrydas Sabonis, Giannis Antetokounmpo y muchos otros. 

En las últimas temporadas, es inevitable no apreciar el impacto que ha tenido Luka Doncic en este sentido, creando una odiosa comparación a la que están expuestas todas las nuevas generaciones. Esta reputación podría frustrar en muchas ocasiones a las jóvenes promesas de Europa. Y es que cabe destacar que cuando el esloveno llegó a la Liga había llevado a su equipo al éxito continental, consagrándose MVP de la Euroleague con tan solo 19 años de edad. De este modo, Deni Avdija, el interesante prospect israelí, ha evitado este tipo de comparaciones.

En muchas ocasiones, al que ha sido esta temporada jugador del Maccabi de Tel-Aviv, le han preguntado sobre si es el nuevo Doncic. A lo que él respondía, «Soy Deni Avdija, no quiero que me comparen con nadie». Y es que como ha dicho a Sporting News, se va a limitar a hacer su carrera e intentar llegar lo más lejos posible, pues el nivel exhibido hasta el momento por el ex jugador del Real Madrid es tan alto que sería todo un reto aceptar ese símil. 

También hay que tener en cuenta que el base de los Mavs estuvo un año más en Europa, por lo que le no se puede comparar con exactitud respecto al de Israel, que fue en su última temporada donde destacó por encima de cualquier jugador. Además de jugar en diferentes roles y competiciones domésticas, algo que ha propiciado que desarrollen diferentes formas de jugar y entender el propio juego. 

Por último, cabe destacar que Deni Avdija se quedará más atrás en este draft. Los Golden State Warriors se han interesado mucho en él, pero solo llegaría a Oakland en el caso de que estos bajen de posiciones. Otro equipo interesado en su incorporación han sido los Spurs, diferente proyecto en el que quizás prime más su desarrollo que su rendimiento a corto plazo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.