San Antonio Spurs se interesa en Deni Avdija


Nos acercamos a una nueva edición del draft de la NBA. Aunque seguimos a la espera de conocer cuándo empezará la próxima temporada, lo cierto es que estamos a solo dos semanas de que tenga lugar la elección de los nuevos talentos y, por tanto, las diferentes franquicias están comenzando a definir las listas de jugadores que quieren adquirir.

Uno de esos jugadores es el fenómeno israelí Deni Avdija. El talento de tan solo 19 años dejó impresionados a los Warriors tan sólo días atrás, cuando le observaron en persona por la recomendación del ex jugador de la franquicia Omri Casspi, quien apuntó que sería un candidato adecuado para utilizar el pick 2. Según varios informes, el prospecto internacional tiene una larga lista de equipos que han expresado interés de cara a la ceremonia del 18 de noviembre.

“El prospecto del Maccabi Tel Aviv, Deni Avdija, no será la primera selección en el próximo draft, pero bastantes equipos parecen estar intrigados en él”, ha señalado Ethan Strauss de The Athletic. “Avdija recibió a los Warriors hace dos semanas en Atlanta, donde se encuentra actualmente.”

“No es el único equipo con el que se ha reunido. La lista de franquicias que han hablado con Avdija también incluye a los Hawks, Pistons, Cavaliers, Spurs y Bucks”, continua Strauss. “Se espera que esos tres primeros equipos, más Golden State, sean fuertes pretendientes de Avdija”.

Además, según el informe, habrá que seguir de cerca la situación del israelí y los Spurs. La franquicia tejana ha construido toda una cultura a partir de la búsqueda de jugadores internacionales. “No hay forma de saber si darán el salto para seleccionar a Avdija, pero al menos esperarías que hicieran la debida diligencia en esa dirección”, culmina diciendo el periodista.

El joven jugador ha pasado su corta carrera profesional como un forward con capacidad para crear jugadas, que también tiene cualidades para generar sus propios tiros. Ha demostrado cierta habilidad para desempeñarse en el lado defensivo de la cancha, aunque seguramente será una parte de su juego en la que deberá trabajar para mejorar su transición a la NBA.

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.