Dennis Schröder rechazó ofertas de Lakers y Clippers el pasado trade deadline

Durante los últimos días han habido diferentes rumores alrededor de los Oklahoma City Thunder. Especialmente, enfocados a la marcha de pesos pesados en el vestuario como Chris Paul, Steven Adamas o Dennis Schröder. Esto se debe a que Sam Presti podría estar pensando en acelerar la reconstrucción de la franquicia en busca de un proyecto más prometedor de cara al futuro. Una opción a tener en cuenta, ya que así podría evitar el estancamiento de estar año a año conformándose con entrar en playoffs. 

No obstante, el base alemán podría ser de ese tipo de jugadores que necesita toda plantilla joven. No solo por su experiencia y su rendimiento en la cancha, sino por el valor que el propio Dennis Schröder da a la franquicia. Durante la temporada, ha mostrado su lealtad y su confianza en los Thunder, ya que es ahí donde ha encontrado su sitio en la Liga. Según dijo el ex de los Hawks en el podcast Magenta Sport, ha rechazado ofertas de los Lakers y los Clippers. 

«Sí, he recibido ofertas. Pero nunca quise ir a los Lakers, los Clippers o todos los equipos que puedan haber llamado a mis agentes. Estoy bien con el general manager y esa fue mi decisión. Me gusta más la organización que hay aquí», afirmó Schröder en referencia al trade deadline y las diferentes ofertas que recibió para dejar los Thunder.

Aunque esto no significa que el futuro del point-guard no pueda estar ligado a los equipos angelinos, especialmente a los Lakers. Al fin y al cabo, por mucho que estime a la ciudad y la franquicia hay otros intereses en juego. Por ejemplo, ser una pieza fundamental en los recientes campeones de la NBA, que son el equipo que más ha preguntado por él. De esta manera, los de Frank Vogel complementarían el rol de Rajon Rondo y liberarían a un veterano LeBron James de cargar con toda la dirección de juego. Además, puede casar con el estilo rápido y vertical de los de oro y purpura, y ser todo un espaciador con su mejoría en el tiro exterior. 

Por su parte, a los Oklahoma City Thunder también les podría interesar este tipo de acuerdo. Se ha especulado últimamente con que la organización no está interesada en realizar renovaciones a largo plazo y justamente Dennis termina contrato esta temporada. Una opción a tener en cuenta sería traspasarlo por Danny Green, otro contrato expiring, pero a su vez quedarse con diferentes rondas del draft y no perder a Schröder a cambio de nada. 

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.