Dennis Schröder será titular en su primer partido con los Lakers

Dennis Schröder, finalista a mejor sexto hombre de la temporada pasada, abrirá la campaña 2020-21 en los Lakers como parte del quinteto inicial. Así lo ha confirmado el propio Frank Vogel, entrenador de los angelinos, según ha reportado Dave McMenamin de ESPN. Aunque el head coach ha aclarado que el quinteto que va a presentar hoy no es para nada una confirmación del que se verá a lo largo de esta temporada, si no que todavía sigue probando alineaciones.

De esta manera, el base alemán está consiguiendo lo que tanto quería, que era ser parte del quinteto titular del equipo comandado por LeBron James. Hace semanas el jugador admitió que él y su agente lo discutieron con el gerente general Rob Pelinka antes de ser transferido a Los Ángeles. Por lo que el deseo de Schröder se estaría cumpliendo.

Todavía no hemos visto mucho tiempo juntos a Schröder y LeBron James en cancha. Ambos se perdieron partidos durante la pretemporada, y solo 15 de los 48 minutos jugados por el alemán fueron compartiendo parqué con James. Si bien todavía no está claro cual será el rol del base alemán, si quiere prosperar con el Rey deberá encontrar suficientes formas de ser efectivo sin el balón en sus manos. Mientras que si la dupla prospera, le permitirá a James evitar tener que crear tanto como lo hizo la temporada pasada, y lo ayudará a mantenerse más fresco durante esta campaña reducida.

A esta hora todavía se desconoce qué dos jugadores se unirán al quinteto titular del que formarán parte Schröder, James y Davis. La lógica nos haría pensar que Kentavious Caldwell-Pope y Marc Gasol deberían ser los elegidos. Pero las declaraciones de Vogel nos hacen tener en claro que no habrá lugares garantizados para nadie en este inicio de temporada (sin incluir en las dudas a LeBron y Davis, claro está).

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.