Dennis Schröder vuelve a estar disponible

Los Lakers podrán volver a contar con Dennis Schröder. El base, que llevaba varias semanas ausente debido a los protocolos de salud de la NBA, ha logrado superar los requisitos exigidos para volver a jugar y podría hacerlo esta misma noche ante Indiana. No obstante, Frank Vogel no ha sabido asegurar si tal cosa ocurrirá, por lo que habrá que esperar a que se acerque la hora del partido para confirmar si su retorno tiene lugar o no.

El alemán lleva sin jugar desde el 30 de abril, y su baja ha terminado de complicar a unos Lakers ya de por sí bastante afectados por las ausencias. Dichos problemas les han hecho poner en riesgo su clasificación directa para los playoffs, ya que de hecho los angelinos no dependen de sí mismos y necesitan ganar un partido más que Portland en este cierre de curso para recuperar la sexta plaza. En ese sentido, la vuelta del base puede ayudarles a mejorar sus opciones de, al menos, hacer sus deberes mientras esperan un tropiezo de los Blazers.

Schröder está promediando 15,5 puntos y 5,8 asistencias en lo que va de temporada, números que le afianzan como el tercer espada del equipo tras LeBron y Davis. Tras terminar segundo en las votaciones Mejor Sexto Hombre la temporada pasada, el base ha logrado afianzarse como un titular importante en todo un aspirante al anillo, y, eviten el play-in o no, no hay duda de que seguirá siendo determinante en la postemporada.

(Fotografía de portada: Sean M. Coffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.