Denver, a media victoria de los playoffs

Insiste Denver en estar en la post temporada, justo cuando parecía que ya habían dado su brazo a torcer. Tercera victoria seguida de los Nuggets, ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Insiste Denver en estar en la post temporada, justo cuando parecía que ya habían dado su brazo a torcer. Tercera victoria seguida de los Nuggets, anoche contra Indiana (107-104). Ahora mismo, los de Colorado están en la novena posición, 43-35 y a 0,5 triunfos de los Pelicans. Aunque es cierto que New Orleans no jugaba anoche, ya que recibe hoy a Memphis, un duelo presumiblemente sencillo para tomar aire. Pero ya saben, el Oeste…

Ganó Denver con el mejor Nikola Jokic, 30 puntos, el mejor Will Barton, 26 tantos, y solvente Paul Millsap, cada día más regular y entonado. Precisamente una canasta suya selló el final de un parcial de 9-0 a favor de Denver, que sufría a falta de 3 minutos (91-89) pero que con ese pequeño acelerón se colocó 100-89 y tumbó a Indiana, siempre insistente también en la búsqueda de la victoria y con Victor Oladipo como el líder que ya es. El recientemente elegido como el Mejor Jugador de la Semana en el Este firmó 25 puntos, 5 de ellos en los instantes finales, además de 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

¿Qué le queda a Denver?

Pues cuatro partidos. Y ninguno sencillo. A expensas de lo que hagan los Pelicans esta noche en el citado duelo contra Memphis, los Nuggets se encuentran ahora mismo a menos de un triunfo del octavo puesto, pero lo que les queda por delante es un calendario durísimo, todos rivales del Oeste y casi todos directos. Empiezan por recibir este jueves a Minnesota, el sábado viajan a Los Angeles a jugarse la vida contra los Clippers, que ganaron anoche a los Spurs y siguen en la pomada, para luego el lunes acoger el partido contra Portland y cerrar todo el miércoles 11, en Minnesota. Vertiginoso.

Por su lado, los Pacers y su 46-32 se descuelgan algo de la cuarta plaza del Este, que tienen ya a 1,5 victorias tras el 11º triunfo seguido de los 76ers. Sin embargo, la temporada de Indiana ya es merecedora de un sobresaliente en su primer curso tras Paul George y cuando muchos no apostaban porque estuvieran ni en los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR