Denver gana con autoridad a unos Lakers sin LeBron

El Rey no pudo disputar el partido aquejado de una lesión muscular en la caja torácica

Denver Nuggets logró su sexta victoria consecutiva aprovechando la ausencia de LeBron James. El Rey no pudo jugar por una lesión muscular en la caja torácica y los de Colorado terminaron venciendo con autoridad a los Lakers en el Staples Center por 104-128.

Los chicos de Michael Malone rompieron el partido en la segunda mitad al enlazar dos cuartos de 36 y 37 puntos para los que los angelinos no tuvieron respuesta. Y así fue porque mientras que por el bando visitante hasta seis jugadores alcanzaban la decena de puntos con Paul Millsap a la cabeza (21), en los Lakers se veía a Anthony Davis muy solo. El ala-pívot acabaría con 32 puntos y 11 rebotes, en tanto que ninguno de sus compañeros en el quinteto inicial haría más de los siete puntos que aportó JaVale McGee.

«Sienta bien obtener una victoria en Los Ángeles, incluso si LeBron no está jugando», señaló Nikola Jokic al acabar un encuentro en el que aportaría 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos sobre la pista.

Como era previsible, los Lakers sintieron la baja de LeBron James más allá de los 25,8 puntos y 10,6 asistencias que promedia. Kyla Kuzma, autor de 16 puntos, lo explicó así: «Es un poco difícil estar sin LeBron. Hace mucho cuando juega. Los tiros son más sencillos para todos cuando está en la pista, ya que todos están pendientes de él».

Malone, exultante

Tras un primer tiempo en el que la igualdad se mantuvo casi en todo momento, Denver dominó de principio a fin la segunda parte para anotar 73 puntos y dejar a su rival en 51. Acabado el choque, Michael Malone se mostró realmente satisfecho. «Ha sido mejor partido que hemos realizado en esta temporada. Nuestros titulares jugaron bien y nuestra segunda unidad estuvo simplemente sobresaliente. Cuando lo hacemos de esta manera somos muy difíciles de superar».

Navidad en el aire

Con la derrota de anoche los Lakers acumulan tres consecutivas a dos días de verse las caras en Navidad con Los Angeles Clippers. En el primer enfrentamiento entre ambos, disputado en la jornada inaugural, fue el ‘hermano pequeño’ el que se llevó el triunfo por 102-112. Los de oro y púrpura querrán revancha, pero si finalmente no pueden contar con LeBron, cuyo concurso está en el aire, les será más complicado llevarla a cabo.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.