Denver le endosa un 15-0 final a los Lakers y se lleva el triunfo

Desmoronamiento de los Lakers en Denver. Desmoronamiento final, para ser más precisos. Los Nuggets triunfaron en la noche del sábado merced a un parcial definitivo de 15-0, para sellar el 115-100 que lució en el marcador del Pepsi Center pasados los 48 minutos de juego.

A 3:57 para la conclusión, Brandon Ingram llevaba las tablas al electrónico. Fue una jugada resuelta de manera trabada, como lo había sido las acciones justamente anteriores. Dos triples errados de manera consecutiva por Lonzo Ball, el segundo de ellos ni toco aró, fueron solventados por Ingram. A partir de ahí, de ese 100-100, los Lakers no volvieron a anotar y asistieron a un parcial de 15-0 (y de 25-5 en los últimos 7 minutos). Una anotación meteórica llevada por Will Barton, 6 puntos en este sector, y por Jamal Murray, 7 tantos. Los tiros libres, en el intento desesperado de los Lakers de frenar la sangría, fueron determinantes.

Barton, héroe el pasado jueves con su canasta ante los Bulls, fue el protagonista de nuevo en el último cuarto, en estos minutos postreros donde se olvidó de lanzar triples (1/7 final) para asegurar el triunfo desde el tiro libre. Murray, por su parte, sí se animó desde una distancia que le fue provechosa (5/7) y precisamente un acierto suyo desde el triple allanó el parcial de 15-0.

Hernangómez, titular de nuevo

Tercera velada consecutiva en el quinteto titular para Juancho Hernangómez y tercera en toda la temporada. De momento, Denver va 2-1 con el español en el cinco inicial. Ayer, 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.

Kyle Kuzma, Novato del Mes de Noviembre en el Oeste, firmó un doble-doble entrando desde el banquillo: 13 puntos y 10 rebotes. Lonzo Ball fue el máximo asistente de los suyos, con 5 pases de canasta, hizo un 4/10 en tiros de campo y acabó cerca del doble-doble con 9 tantos y 9 capturas.

Denver engancha su segunda victoria seguida y sigue sólido en el Oeste, donde marcha cuarto con 13-9. Por su parte, los Lakers llevan cuatro partidos sin ganar y con 8-14 se empiezan a despegar ¿definitivamente? de los puestos de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.