Will Barton, héroe de la noche en Denver

Una canasta de Kris Dunn a falta de 9 segundos para que todo acabara colocaba el 109-110 en el marcador para los Bulls. Chicago había hecho lo más difícil en la velada de Denver, como era el hecho de aguantar todo el encuentro con opciones de vencer. Incluso Chicago, el peor equipo de la liga, gozó de sólidas ventajas por momentos. Llegados a la resolución de todo, el plástico y cada vez más interesante Dunn firmaba una bella acción que daba a los suyos la iniciativa en el electrónico.

Sin embargo, la noche se la había pedido Will Barton. Quedaba una jugada. Y él, 35 puntos en su casillero e igualado así su mejor registro profesional, quería el último disparo. Tras la canasta de Dunn, sin tiempos muertos pero con margen suficiente para subir la bola sin prisas y ejecutar la jugada, Barton apoyó las manos sobre las rodillas, miró al electrónico y suponemos, visualizó todo.

A partir de ahí lo único que tuvo que hacer fue encarar el aro rival, tarea facilitada cuando los Bulls le dejaron un pasillo libre para que entrara directo hacia la red. Los intentos desesperados de Robin Lopez de salir al cruce fueron solventados por Barton.

Canasta, triunfo por 111-110, 37 puntos para Burton, jugada ganadora, récord profesional de anotación y 12-9 para los Nuggets, bien asentados en el Oeste. Además, Barton es el suplente que más puntos ha anotado en un choque en toda la NBA en lo que llevamos de curso y el mejor de los Nuggets desde J.R. Smith y sus 41 puntos de 2009, informa StatMuse.

Mirotic y LaVine, a los Windy City Bulls

Los Bulls siguen con solo tres victorias en su casillero pero tienen motivos para la alegría, o la esperanza al menos, fuera de la pista. Zach LaVine puede estar de vuelta antes de que acabe el año y Nikola Mirotic estará apto para jugar de manera inminente. Mientras, para completar el proceso de recuperación de sus lesiones y para rematar la puesta a punto, los Bulls les han asignado a los Windy City Bulls para que prosigan con su rehabilitación y su trabajo mientras que el plantel de Chicago se encuentre fuera de la ciudad.

Un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda producido en febrero dejó fuera de combate a LaVine, quien todavía no ha debutado con los Bulls tras ser traspasado desde Minnesota en junio, como parte de la operación que envió a Jimmy Butler a los Timberwolves.

Mirotic, por su parte, sufrió lesiones en su rostro fruto de la agresión de Bobby Portis justo antes del inicio de la temporada. El ala-pívot ya ha aceptado las disculpas de su compañero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.