Denver quiere seguir contando con Jerami Grant

Jerami Grant será agente libre una vez rechace su opción de jugador, pero ello está lejos de suponer que vaya a abandonar la disciplina de los Denver Nuggets. En Colorado parecen tener claro que este chico de 26 años que ha firmado una excelente actuación en playoffs es el perfecto complemente de sus estrellas, Nikola Jokic y Jamal Murray, y que por tanto merece un esfuerzo económico para seguir contando con él a largo plazo. Esa es la conclusión que se extrae de las palabras del presidente de la organización, Tim Connelly, al ser cuestionado por tal disyuntiva.

«Cuando podemos, nos ocupamos de los nuestros. Lo hacemos con una sonrisa en la cara y conscientes de cómo podría afectar tanto a corto como a largo plazo. Ciertamente podríamos haber adoptado un enfoque diferente como: ‘prueba que te lo mereces, gánatelo’. Pero pensamos que ya se lo había ganado. Puedes ser demasiado presumido si no cuidas a los chicos que te han traído aquí», comenta en declaraciones a Mike Singer de Denver Post.

Aunque por el momento no ha trascendido nada sobre qué contrato exigiría Grant, es probable que en la oficina de Colorado ya tengan constancia de ello. Si Connelly asegura que ya se lo ha ganado, es fácil extraer que tienen claro cuántos millones pondrán sobre la mesa para mantenerlo en plantilla. El mencionado periodista cree que el nuevo acuerdo rondaría los 4 años y 64 millones de dólares. Si así fuese supondría 16 por año, casi siete más de los 9,3 que tenía el alero como opción de jugador para la campaña 2020/21.

Que Grant continuase en los Nuggets está lejos de ser una sorpresa. A nivel económico hablamos de que Denver no tiene margen alguno para acudir a la agencia libre y conseguir una pieza de su nivel. Si nos ceñimos al ámbito deportivo, claro está que ha demostrado en la burbuja de Orlando que está listo para ser relevante en un equipo con las más altas aspiraciones. Para ser exactos ha promediado 11,6 puntos y 3,3 rebotes. Y por último, es el clásico jugador que te da soluciones defensivas cuando tienes delante a algunos de los mejores jugadores de la Liga.

¿Y Millsap?

Pues Denver también apuesta por su continuidad. “Me encantaría ver a Paul retirarse con una camiseta de los Nuggets. Lo que él ha traído a este equipo y a la ciudad ha sido muy especial”. Así se expresaba hace días Connelly sobre el veterano ala-pívot. Por supuesto que en los planes de la franquicia no entra acercarse lo más mínimo a los 30,5 millones de dólares que ha percibido esta temporada, pero sí Paul Millsap acepta rebajar notablemente su sueldo sí que tendrá la puerta abierta en Denver. En la presente campaña ha promediado 11,6 puntos y 5,7 rebotes en temporada regular, mientras que en playoffs ha alcanzado los 8 puntos y 4,7 rebotes.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.