DeRozan niega que desee abandonar los Spurs


DeMar DeRozan puede ser uno a los animadores del mercado de la NBA, aunque no por decisión propia. Una vez concluida la temporada con los Lakers campeones, un agente de jugadores señaló a The Athletic que el escolta de San Antonio Spurs no estaba contento en la franquicia de Texas y que deseaba cambiar de equipo. Tal afirmación llevó a que se empezara a analizar cuál podría ser su destino. Toca echar el freno. DeRozan, a través de su cuenta de Instagram, habría salido al paso de los rumores.

Con una publicación en Instagram el veterano jugador compartió un vídeo de un hombre confundido con el siguiente mensaje: “Estoy intentando averiguar cuándo dije esa mierda”. Tal respuesta ya no puede verse pese a que el registro de la red social la mantiene y señala que contaba con 37.200 me gusta. Esta salida del cuatro veces All-Star cortaría la línea que apunta a que quiere marcharse de San Antonio, pero en ningún caso cerraría la posibilidad de que finalmente cambiase de equipo.

San Antonio no pudo clasificarse para los playoffs de la burbuja de Orlando por primera vez tras 23 años y todo apunta a que se avecinan movimientos para volver a la pelea. DeRozan es en este escenario el mejor jugador del equipo, si bien su falta de tiro desde la línea de tres puntos y algunas dudas sobre su defensa le han perseguido. La cuestión es que más allá de su rendimiento sobre el parqué, está el hecho de desconocer si ejercerá su opción de jugador para la próxima temporada por valor de 27,7 millones de dólares.

Dada la situación económica de la NBA, todo apunta a que su interés estaría en asegurar ese año. Justo antes de que estallase la pandemia y se suspendiese la competición, DeRozan se decantaba por ser agente libre si no firmaba una extensión con los Spurs. Ahora todo puede ser distinto. Sin duda no es el mejor momento para salir al mercado, o al menos no para hacerlo sin tener nada asegurado.

Si la organización de Texas desea acometer una reconstrucción, quizás el sign-and-trade sea la mejor salida para ambos. San Antonio lograría algo a cambio de su activo y DeRozan podría ver asegurado su futuro a la vez que se suma quizás a un equipo con mayores aspiraciones inmediatas. La otra salida sería que ejerciese su player option y cambiar de aires más adelante. Esta es la posibilidad que apuntaba en verano Jabari Young de CNBC, quien anunciaba que los Spurs estaban dispuestos a traspasar a DeRozan y LaMarcus Aldridge. Desconocemos el futuro del escolta, pero verlo como agente libre en unas semanas se antoja como el escenario más improbable.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.