Los Spurs, dispuestos a traspasar a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge


Los San Antonio Spurs podrían comenzar un proceso de renovación de cara a la próxima temporada. El equipo entrenado por Gregg Popovich, quien interesa para liderar el proyecto de los Brooklyn Nets, valora esta posibilidad tras ausentarse de los playoffs por primera vez desde hace 23 años.

Los de Texas están dispuestos a traspasar a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, según informa Jabari Young de CNBC. Para que esta opción pueda llevarse a cabo, DeRozan deberá aceptar su player option de 27,7 millones de dólares, aunque también podría optar por ser agente libre si no consigue acordar una extensión de contrato con San Antonio. Lo más probable, dado el bajón esperado para el mercado de este año, es que siga en su actual contrato.

Por su parte, LaMarcus Aldridge cumplirá su último año de contrato por valor de 24 millones de dólares.

Si bien Young apunta que DeRozan probablemente aceptará su opción de jugador, fuentes cercanas al periodista advierten de un posible traspaso con los Miami Heat, debido a su buena relación con Jimmy Butler. Los Spurs esperan la decisión de DeRozan, quien ha demostrado ser un jugador valioso además de un gran instructor para jóvenes talentos como Dejounte Murray o Lonnie Walker IV. “Ha sido un gran mentor para los muchachos y ha estado unido a ellos”, comentó Popovich.

Bien diferente es el caso de LaMarcus Aldridge. El veterano jugador ya estuvo involucrado en rumores de traspaso antes del cierre de mercado; aunque los Spurs no pudieron llegar a un acuerdo dadas sus altas pretensiones, según Young. Del mismo modo, un agente le dijo al periodista que no descartara un posible regreso de Aldridge a los Portland Trail Blazers, puesto que el ala-pívot ha arreglado su relación con Damian Lillard y la franquicia se encuentra en búsqueda de talento con el que complementar a su estrella.

DeRozan y Aldridge han liderado a su equipo en anotación y rebotes esta temporada, siendo los jugadores que más minutos han dispuesto en la rotación de Gregg Popovich. Los promedios del escolta han sido de 22,1 puntos, 5,5 rebotes y 5,6 asistencias, mientras que el interior ha conseguido 18,9 puntos, 7,4 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.